Contacto

Alejandro J. Peimbert Duarte | México, D.F. (1978)


Graduado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en 2001. He sido colaborador en diversos proyectos de arquitectura y diseño urbano, mi práctica también se centra en la planeación urbana, participando particularmente en estudios y proyectos desarrollados en Baja California. Obtuve el grado de Maestro en Arquitectura con Mención Honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México (2009), de este posgrado resulta la tesis titulada “Paisaje intersticial. Mexicali: de la entropía al vacío”. Posteriormente cursé el Diplomado en Centros Históricos y Rehabilitación Urbana por la Universidad Iberoamericana, Campus León. Fui acreedor a la beca "Jóvenes Creadores" del Fondo Especial para la Cultura y las Artes [FOECA-BC] durante el periodo 2005-2006.

He participado como ponente en foros de trascendencia nacional e internacional, presentando mi trabajo en ciudades como México, Lisboa, Oporto y Roma.

Algunas de mis investigaciones aparecen en publicaciones académicas y profesionales de producción nacional, entre las cuales se encuentran Historia Mexicana (COLMEX), Bitácora (UNAM), Luxes, Enlace y AS | Arquitectura Sustentable. Estoy interesado en temas como el paisaje cultural, el espacio público y los vacíos urbanos. He impartido también cursos de arte moderno y apreciación cinematográfica.

He trabajado como Coordinador de Formación Básica y Responsable del Tronco Común en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UABC en Mexicali, Baja California, México, institución en la cual he sido desde 2002 profesor de diseño, teoría de la arquitectura e historia del arte, incorporándome recientemente al grupo de profesores de la Maestría en Arquitectura, dentro de la cual imparto cursos del área de diseño y paisaje; además de dirigir trabajos terminales.

Actualmente soy alumno del Doctorado en Estudios Socioculturales en el Instituto de Investigaciones Culturales de la UABC.