lunes, 21 de junio de 2010

¿Resanar o dejar las pausas?


Un vacío ha aparecido en la ciudad. Mexicali, más que ofrecernos ruinas, nos ofrece intersticios. Creo que sería más prudente pensar qué hacer en estas grietas urbanas; absurdo sería erigir nuevas estructuras en donde se antoja mejor ver aparecer silencios, pausas; de lo contrario, sería una suerte de resane, en donde la fisura tendría a reaparecer, al mismo ritmo de las réplicas.

3 comentarios:

  1. Hoy a la ciudad le encontramos cicatrices, tantas que aun no se puede distinguir cual es la mas elocuente, caótica o simplemente llamativa, sin embargo, estas heridas hieren a una sociedad sensible por la perdida de la imagen que guarda sus recuerdos. Al son de las replicas damos el valor a casa espacio, al hogar en la primer sacudida a nuestra memoria hasta llegar a los espacios públicos, esos que a pesar de ser monstruosidades entre polvo y asfalto, esos a los que una ves recibieron el titulo de majestuosos y también aquellos humildes que no recibieron aplausos pero se ganaron el reconocimiento de aquellos que decían tener buen gusto... La ciudad pronto se levantara de entre sus escombros, quizá seguirán creándose aberraciones arquitectónicas, sin embargo seguiremos tan Auténticos como Ayer...!

    Zherxio Cans.

    ResponderEliminar
  2. Espero ver a la ciudad levantarse, no precisamente con arquitectura... no escapa la oportunidad de replantearse el uso del espacio público, tenemos un triste déficit de áreas verdes, lamentable en una ciudad tan joven... ¿qué esperarían las generaciones venideras? Y curiosamente estos intersticios son los que más nos resguardan en el momento de la contingencia. ¡Saludos y gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Considero que los hechos acontecidos recientemente en la ciudad son una oportunidad para reflexionar y replantear el camino a seguir de ésta. Entiendo lo sucedido fue una desgracia, pero como se dice por ahi, "para cada acción hay una reacción de al menos la misma magnitud". Ya se menciona que Mexicali es una ciudad jóven, pero con muchos vicios. Es buen momento para empezar a tener una forma de vida mas sana y demandar por ella...más espacio público y cultural, consolidar el existente, que deje de ser deshechable... más parques, menos centros comerciales, más uso de suelo dedicado a las personas y no tanto al automóvil, menos dependencia a éste... es decir una oportunidad para replantearnos que ejemplos de ciudad y modos de vida realemnte nos convienen, para así empezar mediante la historia a proporcionarlos...

    ResponderEliminar