lunes, 10 de enero de 2011

2do Congreso sobre Espacio Público.





La Facultad de Arquitectura de la UNAM organizará de nueva cuenta el Congreso sobre Espacio Público, "evento en el cual se pretende constituir un escenario de intercambio entre los diferentes enfoques que intervienen en la conformación de éste como el espacio común donde se llevan a cabo una serie de transacciones entre diferentes actores, con las correspondientes implicaciones que esto trae a nuestra cotidianeidad".

A casi tres años de haberse celebrado la primera edición y como marco de los festejos del 25 aniversario de las Licenciaturas en Urbanismo y Arquitectura del Paisaje, se propone de "nueva cuenta el intercambio de puntos de vista de quienes desde su trinchera se dedican al estudio, la creación o la administración del espacio público". Así, en octubre del pasado 2010 se convocó a estudiantes, docentes, profesionistas y académicos de todas las disciplinas afines al diseño y gestión del espacio público a participar mediante el envío de ponencias, mismas que habrían de responder a alguna de las mesas temáticas en las que se organiza el congreso: Proyectos de espacio público, Teoría del espacio público, Gestión del espacio público y Tecnología en el espacio público.

Los próximos 2, 3 y 4 de marzo tendré la oportunidad de asistir a dicho evento a celebrarse en la Ciudad Universitaria de la UNAM presentando la ponencia No hacer (casi) nada. Estrategia de intervención para la antigua estación de ferrocarriles de Mexicali. En este foro en particular se espera dar a conocer y discutir algunas experiencias en el ejercicio del diseño de espacios públicos a diferentes escalas, sus retos y oportunidades, presentes y futuras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario