domingo, 16 de enero de 2011

¿Cuál es tu arquitecto favorito?





Hace unos meses, en medio del ambiente universitario, un profesionista me preguntó tajantemente "¿Cuál es tu arquitecto favorito?", sin abundar en la reacción inmediata y en la consecuente respuesta, me permito aprovechar la ocasión de mi memoria para divagar en torno al tema. Recuerdo que en el transcurso de la carrera tuve referentes clave para mi formación, nombres que -emergentes o no del star system- nutrían aquellos momentos de trabajo en los talleres de la Facultad de Arquitectura. Sin embargo, actualmente no pudiera afirmar que algún personaje en particular -vivo y en plena producción- inspire mi ejercicio como profesionista o como docente, se trata de la suma de muchas aportaciones las que se comportan como el motor para el quehacer, situación probablemente emparentada con la cada vez más agudizada dispersión de posiciones que caracteriza a la cultura arquitectónica de nuestro mundo y a la diversificación y multiplicación de medios que nos ponen en contacto con tal condición.

A cerca de una década de haber egresado de la carrera, recuerdo en este post a quienes fueron un icono de aquella generación: Renzo Piano, Rem Koolhaas, Will Bruder, Enrique Norten...

¿Cuáles son los ídolos de los futuros egresados? ¿Existen?


No hay comentarios:

Publicar un comentario