martes, 15 de marzo de 2011

La tesis en el escaparate.




Hace un par de semanas inició mi más reciente visita a la ciudad de Mexico. El 2do Congreso sobre Espacio Público fue el motivo de dicho viaje. Al iniciar estas jornadas, el estimadísimo Felipe Orensanz del colectivo Zooburbia me comenta que apenas hace unos días había visto en la vitrina de una imprenta un ejemplar de la tesis que presenté para obtener la Maestría en la UNAM. En mi trayecto hacia Ciudad Universitaria hice una escala en Copilco (que, si bien significa "Corona Real" en dialecto mexica, coloquial y jocosamente ha venido adquiriendo el nombre de "la ciudad de las Copias"), deambulé entre las decenas de imprentas que cohabitan los márgenes de CU y me detuve en el escaparate del local en el cual hace poco mås de dos años imprimí la disertación Paisaje intersticial. Mexicali: de la entropía al vacío.

Tal encuentro fue emocionante, imaginé que el poco convencional formato pudo haber sido atractivo para el propietario... Finalmente, en el curso de esta veintena de meses lo plasmado en las líneas que encierran aquellas pastas de 9"x9" ha sido expuesto en distintos foros, ha sido también detonador de contactos, la llave de algunas generosas puertas hacia nuevos caminos y motor de recapitulaciones. Creo que esta seña, este feliz reencuentro, podría -caprichosamente, sin duda- representar el punto de partida de un nuevo momento, de dar por concluida la cosecha, so pretexto del devenir de aquella noción de "vacío", hoy "intersticio"...



No hay comentarios:

Publicar un comentario