martes, 26 de abril de 2011

85 Reunión de la ASINEA.









La próxima semana, en las jornadas del 3 al 6 de mayo, se llevará a cabo la 85 Reunión Nacional de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura (ASINEA); en esta ocasión, la Universidad de Sotavento localizada en la ciudad veracruzana de Coatzacoalcos será la sede.

El evento, pospuesto desde el pasado mes de octubre por las inclemencias de la tormenta tropical Matthew, abordará la temática "Urbanismo y arquitectura sustentable. Presente y futuro". Aspecto quizá sobreexplotado en el ámbito académico (al menos por lo global del título) pero indudablemente válido ante la inminente eclosión de eventos que se nos presentan como un reto en nuestros días.

Además del habitual desarrollo de cinco mesas temáticas -dedicadas al diseño, la teoría, la tecnología, el posgrado y la participación de alumnos- el programa estará nutrido con dos conferencias magistrales: "Efecto Dubai, La Innovación de la Década", presentada por el Dr. Alex Márquez Pazzi y "Reflexiones sobre la sustentabilidad en las ciudades", ofrecida por el Arq. Luis Enrique Soto de la Cruz.

Como cada semestre, la Facultad de Arquitectura Diseño de la UABC se hará presente; un pequeño grupo de alumnos y profesores de esta Alma Mater representarán con su trabajo a dicha institución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario