domingo, 12 de diciembre de 2010

La nueva escuela de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UABC.





Recientemente recibí la invitación para participar como observador en la entrega de trabajos del taller de diseño arquitectónico impartido por Aarón Onchi, sus alumnos -estudiantes del quinto semestre de la carrera de arquitectura, presentaron sus propuestas de intervención y recuperación del solar de la antigua maltera de la otrora Cervecería Mexicali.

Los resultados de esta curso advierten la avispada influencia de Onchi. La insistente búsqueda de revalorar y conferirle un auténtico sentido a la conceptualización, la capacidad de promover que en éste taller se propicie en los alumnos la creatividad, el ánimo para identificar y resolver problemas y que sean ellos mismos cada vez más responsables de su propia formación, son atributos que los futuros profesionistas deben aquilatar en las 16 semanas de convivencia en éste ambiente escolar.

Han sido cinco semestres de enriquecedoras oportunidades en las que he podido visitar al excelente amigo y novel arquitecto; la oferta de nuevos planteamientos del proceso proyectual (al menos para la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma de Baja California), evidencia que emerge en sus aulas una nueva escuela, tan necesaria... tan pertinente.



2 comentarios:

  1. Gracias alex, y gracias por acompañarnos y colaborar con nosotros en las críticas y charlas para los muchachos,que siempre son muy fructíferas y gratificantes, un soporte. Me da alegría, que haya opiniones o que empiece a visualizarse el taller como interesante, por mí un gusto al que seguiré echandole todas las ganas... un abrazo...

    ResponderEliminar