miércoles, 15 de junio de 2011

7mo Congreso Ciudades y Territorios Virtuales. Lisboa, Portugal




El Congreso Ciudades y Territorios Virtuales fue planteado como un lugar de encuentro para presentar algunos desarrollos de modelos virtuales y herramientas de representación del entorno construido, en el marco de las actividades en torno al Forum de la Culturas - Barcelona 2004 y organizado por el Centro de Política de Suelo y Valoraciones de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Desde entonces, se ha continuado anualmente su organización con la colaboración de distintas universidades y celebrándolo con alternancia entre Europa y América, incluyendo, más ampliamente, temas de arquitectura y urbanismo.

La edición de este año, será la séptima y la sede será la Universidad Nova de Lisboa los dias 11 a 13 de octubre de 2011. Este 7mo Congreso Ciudades y Territorios Virtuales es organizado conjuntamente por e-Geo, el Centro de Estudios de Geografía y Planificación Regional, de la Universidad Nova de Lisboa, y el Departamento de Ingeniería Civil, de la Universidad de Coimbra, con la participación del COST – European Cooperation in Science and Technology, y de ACIV – la Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería Civil.



El evento estará conformado de seis mesas temáticas: Modelación Urbana y Análisis Espacial, Sustentabilidad/Sostenibilidad, Forma Urbana y Proyecto Urbano, Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Arquitectura, al Urbanismo y al e-Planning, Políticas de Suelo y de Vivienda, Gobernanza, Competitividad e Innovación, Gestión de Suelo y las Dinámicas Urbanas. Será en la primera de éstas en donde estaré presentando la ponencia La representación del vacío. Atlas abreviado de paisajes intersticiales en la ciudad de Mexicali, México, trabajo aceptado recientemente por el Comité Científico que figura en esta edición. Asimismo, el programa del congreso incluye la participación de siete conferencistas magistrales, provenientes de Italia, Inglaterra, Estados Unidos, México así como de la capital lusitana.

En futuras entradas se compartirán más detalles de este evento de relevancia internacional en el cual la ciudad de Mexicali, México, sirvió de sede en octubre de 2010.



No hay comentarios:

Publicar un comentario