domingo, 8 de mayo de 2011

"Piel. Solución plástica en la arquitectura contemporánea" en la 85 Reunión de la ASINEA.


La ASINEA es una asociación civil que congrega a diversas universidades de toda la república, entre sus labores está llevar a cabo una reunión semestral cuya sede resulta ser en cada evento una de las instituciones pertenecientes a dicha asociación. Estas reuniones permiten que se compartan y discutan ideas en torno a la enseñanza de la arquitectura, para ello se organizan distintas mesas de acuerdo a la temática, de este modo encontramos la Mesa de directores y los Seminarios Nacionales de Alumnos, de Tecnología, de Urbanismo y de Teoría; asimismo, se da lugar a una serie de conferencias magistrales. En esta ocasión fue el turno de la Universidad de Sotavento, localizada en la ciudad veracruzana de Coatzacoalcos.
Ver http://arquitecturasalbordedelacritica.blogspot.com/2011/04/85-reunion-de-la-asinea.html






El pasado jueves 5 de mayo, dentro del Seminario Nacional de Teoría, fue presentado ante docentes de diversas escuelas y facultades de arquitectura del país, el material didáctico digital Piel. Solución plástica en la arquitectura contemporánea.
Ver http://arquitecturasalbordedelacritica.blogspot.com/2011/01/piel-solucion-plastica-en-la.html

Dicho trabajo fue presentado y seleccionado en el Tercer Concurso de Materiales Didácticos Digitales de la UABC, este mismo será expuesto en el próximo mes de junio en las instalaciones del Campus Mexicali de esta universidad en el Tercer Simposio de Materiales didácticos digitales.




Cierro esta entrada con las conclusiones expuestas hace unos días en Coatzacoalcos ante docentes de la Universidad Autónoma del Estado de México, de la UNAM, de la Universidad Veracruzana, de la Universidad de Monterrey, de la Universidad Autónoma de Nuevo Leon, del Centro Universitario de Ixtlahuaca, la Universidad Autónoma de Sinaloa, entre otras. La incorporación de estrategias y técnicas didácticas -elaboradas y expuestas con el apoyo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)- para que coadyuven en la tarea de acercar a los futuros arquitectos a la literatura, que los pensadores y críticos de nuestra disciplina han ido conformando, resulta algo imperante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario